Un joven de 28 años, imputado por haber intentado ingresar con fines de robo en una vivienda de la localidad de Tafí del Valle, el sábado 22 de marzo pasado, en el barrio Los Grateos, fue condenado a seis meses de prisión condicional.

La pena pactada enjuicio abreviado, este martes. También se acordaron reglas de conducta por el plazo de dos años que consisten en la obligación de fijar domicilio, la prohibición de consumir estupefacientes, salir de la provincia de Tucumán sin autorización y una restricción de acercamiento y contacto con la víctima.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Cesar Larry, expuso el convenio arribado con el imputado, quien reconoció su culpabilidad.

Según la acusación, el día del hecho, a las 22.30, el acusado se hizo presente en el domicilio de la víctima con intenciones de ingresar a robar. Rompió el picaporte de la puerta principal de acceso a la casa, situación que fue advertida por la dueña que logró reconocerlo. La mujer realizó la denuncia en la policía y manifestó que no era la primera vez que el sujeto pretendía ingresar a su vivienda. Al día siguiente, efectivos de la comisaría lograron aprehenderlo. Asimismo, mientras era traslado, el acusado se puso agresivo y comenzó a amenazar a los uniformados, a tal punto que al llegar a la dependencia agredió físicamente al comisario en una de sus manos.

La calificación legal atribuida por la fiscalía es por los delitos de robo simple en grado de tentativa, en concurso real con resistencia a la autoridad, lesiones leves agravadas por ser la víctima un miembro de la fuerza policial y amenazas simples en concurso ideal.

Cumplidos los requisitos de admisibilidad, el juez interviniente hizo lugar al acuerdo de juicio abreviado pleno y dejó firme la sentencia.